sábado, 28 de mayo de 2011

A LAS TRINCHERAS


El 22 de mayo las urnas hablaron. Contra la opinión mayoritaria, creo que el mapa azul puede llevar a una idea equivocada de la realidad ideológica de este país.
Una semana antes de las elecciones ojeaba un periódico local del área sur de la provincia de Madrid de tendencia claramente pepera en donde se detallaban con gráficos los posibles resultados de las elecciones municipales en los distintos pueblos y ciudades del cinturón obrero de la capital, en base a las respuestas de las encuestas llevadas a cabo en esas áreas.
Pues bien, el resultado era un poco menor del cosechado finalmente en escaños pero muy cercano por localidades. Entonces me llamó la atención lo visualmente clara que era la realidad ideológica de la región. Cada quesito tenía un poco más de la mitad de color azul, mientras que el rojo ocupaba como el 40% de la otra mitad y otros colores menores ocupaban el resto. La fotografía mental era de inmovilismo ideológico.
Con 5 millones de parados, que son 10 porque son familias enteras las que vivían de un sueldo, el déficit disparado, con un endeudamiento en máximo histórico, con un diferencial de colocación de la deuda estatal acercándose a los 300 puntos, con el tejido industrial anquilosado y en caída libre con el 90% de la PYMES sin créditos de tesorería, con sus activos devaluados ficticiamente por las tasadoras “bancarias” y penalizadas por unas leyes laborales atrasadas e inmovilistas, con sindicatos y organizaciones empresariales que viven de las subvenciones y el fraude de los cursos del INEM y de los pactos locales, con el consumo interno, cerca del 60% del PIB nacional, paralizado, con tasas de ahorro nulas, con subidas de impuestos directos en bienes tanto básicos como de lujo sin distinción, con el esperpento de una Justicia politizada y esclerotizada, con miles de casos de prevaricación pública en todas las regiones de España, con el bochorno de la negociación con Eta y la legalización política del disfraz de la ilegalizada Batasuna, con etarras huidos en circunstancias esperpénticas, con unas relaciones internacionales poco recomendables que se ríen en nuestra cara mientras acogen terroristas e incluso los incorporan a sus aparatos represivos, con el mayor recorte social de nuestra historia reciente, sin voz ni voto en Europa, con las empresas perdiendo competitividad de manera progresiva y sin políticas culturales y comerciales nacionales, con las autonomías abriendo pseudoembajadas, con el chantaje continuo de los regionalismos separatistas, con una ley de Memoria Histórica que no trata a todas las víctimas por igual, con un Estatuto de Cataluña anticonstitucional y en rebeldía, con la mayor estafa pública a las arcas de la seguridad social que es el escándalo de los ERES falsos de Andalucía y Extremadura, con todo esto y muchas más cosas, un mapa completamente azul esconde a 6,5 millones de españoles que aún así han votado PSOE o IU.
No se equivoquen, hace falta mucha pedagogía y mucha libertad para educar en valores para que las futuras generaciones de españoles sean capaces de razonar y tener valor para creer en su individualidad, en su capacidad de supervivencia y en sus posibilidades sin que el ficticio Papá Estado les aborregue con sus cantos de piso gratis, trabajo eterno y cheques bebés. 
Con el ejemplo se predica mejor. Comienzo una serie de “píldoras de sentido común” en las que intentaré generar un debate sobre determinadas medidas y acciones que creo deben ser aplicadas de manera inmediata para darle la vuelta al calcetín atomatado en que se ha convertido España. Me niego a seguir la ruta marcada por el Zapaterismo y sus cuitas internas. España se desangra y en vez de cortar la hemorragia, los matasanos actuales se dedican a elegir al candidato a sepulturero mientras el médico de urgencias sigue con la boca callada y esperando a que el muerto pida ayuda por miedo a equivocarse con la cura.
No aguantamos otro asalto. En cuanto empiecen las auditorías se van descubrir quiebras municipales y déficits ocultos por doquier. O se tiene claro y se traslada sin ambages un programa nacional de medidas dirigidas a aguantar en las trincheras y contener el gasto público innecesario o el PP será igual de responsable que los socialistas caídos.
Ese programa debe incluir una reforma de la Ley Electoral vigente para implantar las listas abiertas, el voto directo y el límite de mandatos. No es conveniente aguantar un año más en esta deriva política pues el mercado acabará mandando y Alemania no dejará que lo que no han conseguido ni Grecia, ni Irlanda, ni Portugal, lo consiga España, que no es otra cosa que cargarse el Euro y reventar la Unión Europea.
Moción de censura ya. Para dejar con el trasero al aire a todos los separatistas y que se retraten ante la ciudadanía. Programa detallado hasta en los puntos y comas, nada de generalismos, claridad y concisión. Sin miedo al falso progresismo. Hay que reflotar la Nación y eso es achique, arreglo de agujeros e imaginación para enfocar los recursos públicos en inversiones de futuro y no en obras de Pepe Gotera y Otilio. En términos taurinos: Mariano coge el capote y plántate a puerta Gayola con un par que el morlaco lo requiere.
CIUDADANO K.O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu participación.