lunes, 25 de abril de 2011

Y VENGA REUNIONES A NUESTRA COSTA


No sabemos que piden los Sindicatos U.G.T. y CC.OO. aunque nos lo podemos imaginar puesto que desde que surgieron no hacen otra cosa que repetir los errores de la revolución francesa y confundir libertad con libertinaje, igualdad con imposición de su tesis y fraternidad con el reparto de nuestros bienes pero no de los suyos. No me interesaría lo más mínimo lo que dicen esos mentecatos si no fuera porque alguien les dio carta en la partida del reparto de los recursos ciudadanos y desde entonces parece que todos los gobiernos, sin excepción, les han dado patente de corso para bloquear decisiones microeconómicas que no deberían ser nunca negociadas ya que deberían pertenecer a la esfera de la libertad de empresa y por supuesto no sujetas a normativa supranacional alguna que no fuera la que impide la extorsión y la esclavitud como derechos de la ciudadanía.
La C.E.O.E. (Confederación Española de Organizaciones Empresariales) y el Círculo de Empresarios han detallado sus propuestas para la reforma de la negociación colectiva. A mi pesar, y supongo que al de muchos ciudadanos k.o., se dignan a sentarse en una mesa a negociar por todos los empresarios y emprendedores como si detentaran esa representación de manera real. Y aunque declaran que la reforma debería estar debatiéndose en el Parlamento, no dejan de sentarse en vez de oponerse a ejercer la pantomima.  
Dejaré para otra entrada lo de la financiación pública de tales organizaciones; lo que importa ahora es que todo lo que se está gastando en estas reuniones de pacotilla se podría haber ahorrado con las siguientes dos medidas básicas:
Libertad de convenio. Es decir, tantos convenios como empresas hay. ¿Quién que no sea bajo la imposición de la fuerza, ya que ejercer una ley injusta es como aplicar la fuerza bruta, puede obligar a nadie a ajustarse a una normativa lesiva para sus intereses? Nadie debe trabajar para un explotador, pero cuidado cómo y a quién denominamos explotador, que a lo mejor sólo estamos reflejando nuestra incapacidad y falta de confianza en nosotros mismos. Una ley que para impedir abusos convierte en culpables por denominación a todos los esforzados ciudadanos que se atreven a poner en práctica ideas y correr el riesgo de perder sus ahorros no es una ley justa ni justificable. El Estatuto del Trabajador es una reliquia del pasado que debería enterrarse y certificar su defunción.
Contratos de aprendiz. Llámenlo como lo que es, que ya existía antes. Un único modelo de contrato y despido sin trabas dentro de una reforma más amplia de la red estatal de seguridad social y del I.N.E.M. con la adopción de un modelo mixto del sistema holandés y danés para la eliminación del paro y la generación de oportunidades laborales sin pérdida de cobertura social. Repito para quien no haya leído mi primera entrada: una indemnización de 2 meses por parte de las empresas; que el parado cobre su sueldo integro por formarse en áreas con oferta de empleo en un tiempo razonable, de tal manera que se reduzca la estancia de esa persona en esa situación a una media de 6-9 meses en vez de los 2 años actuales; paralelamente reforma del INEM, donde el trabajo del funcionario sea conseguir que cada parado que entre en la red estatal de cobertura, salga lo más rápido posible de ella trabajando en un área que genere o generará futuros incrementos del PIB.
Si le siguen dando vueltas y no afrontando la realidad, más parados y menos empresas es lo que vamos a tener en los próximos meses. Cada mes que pase sin adoptar tales medidas la economía del país seguirá deteriorándose y por supuesto el consumo sin reactivarse. Que sigan dándole vueltas al modelo austriaco que no van a tener empresas a las que esquilmar.
CIUDADANO K.O.

1 comentario:

Gracias por tu participación.