viernes, 13 de mayo de 2011

QUE DECÍAN EN LOS TEBEOS


Este país está enfermo o tiene vocación de mártir. Será por la herencia cristiana que nuestros políticos quieren eliminar a base de decretos y cambios en la leyes que regulan la instrucción pública y sus centros. No sé si al final va a ser bueno que eso suceda, al menos la gente se movilizará en vez de ir derechos al precipicio como buenas almas caritativas.
Son tantos los problemas y las cosas que hay que arreglar que la tarea se vuelve titánica. No sé quién saldrá en las próximas elecciones generales, pero el que salga o tiene claro que tiene que montar una revolución completa de la organización del Estado, de las cargas tributarias a la ciudadanía, tapar todos los agujeros del Estado, cortar el grifo a las Autonomías, hacer que los Ayuntamientos recauden el IRPF para cortar de raíz la deriva separatista, transformar la formación de los cuerpos de trabajadores públicos de todas las áreas incluidas las de comercio exterior así como eliminar el privilegio de derecho si no hay productividad, rectificar la instrucción pública y los planes de educación general así como limpiar las universidades de catedráticos sanguijuelas ,reestructurar la organización territorial, cambiar la Ley electoral, creer en el proyecto europeo y luchar por un papel principal en las reformas del mismo así como avanzar en el estado federal de la UE con unificación de políticas comunes, etc., o vamos directos al desastre como sociedad y país.
Y por supuesto, que ni se le ocurra dejar meter mano a la caja, ni llamarnos mentirosos ni antipatriotas a la cara. Sólo se me ocurre una expresión para ilustraros lo que siento en estos momentos: WJ$%$·!* RHVD)&/$WQ”KK!!!!! Que decían en los tebeos.

CIUDADANO K.O.

9 comentarios:

  1. Hola Ciudadano K.O, no quiero ser pesimista, pero es casi imposible arreglar todos los desaguisados que han hecho estos últimos años. Desde luego, es una tarea titánica, y no creo que tengamos políticos a la altura de las circunstancias (para nuestra desgracia)... ójala me equivoque..
    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  2. Creo que Patri en su anterior comentario anda acertado. Aquí, nunca tantos trincaron tanto. Las Autonomías han sembrado España de caciques, nacionalistas y corruptos. Han descapitalizado a la mitad del sistema financiero, las Cajas, que estaban bajo el poder político regional.

    El endeudamiento exterior neto de los españoles era de medio billón de euros en 2005 y ya era preocupante. En 2010 ha llegado prácticamente al doble, al billón de euros. Una salvajada.

    Y fíjate que ni siquiera han suprimido casi coches oficiales. Y han seguido abriendo pseudo embajadas en el extranjero. O sea, como para suprimir televisiones autonómicas y otras dilapidaciones.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes a ambos.

    La verdad Patri, es que nos han hecho retroceder 40 años. Es una empresa de las consideradas imposibles, pero no lo es en realidad.

    El problema, Bucan, radica en una Ley electoral que, si mal no recuerdo (lo revisaré para confirmarlo) para modificarse necesita de un cambio en La Constitución, y ese es el problema.

    Si el candidato a Presidente de la nación no presenta como primer punto de su programa cambiar La Constitución, nunca se podrá rectificar la Ley Electoral.

    Prometo una entrada sobre el tema porque es de vital importancia para la ciudadanía, pero como es un tema áspero la mayoría ni sabe de lo que hablo.

    ResponderEliminar
  4. No pides na...eso es harina de otro costal...lo primero que habria que hacer es como el mago Mandrake...hacer desaparecer a todos los politicos mayores de 35 años...es decir una regenración democrática.

    ResponderEliminar
  5. Eso sería si el que entrara no fuera una versión del saliente con otro traje diferente...

    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  6. Buenas a todos.
    Lopechess, pido la luna ya lo sé. Pero todo es empezar...
    Insignificantius gracias por engancharte a este humilde spot.

    ResponderEliminar
  7. Es metafisicamente imposible que España pueda devolver lo que nos han prestado si no crece por encima del 4%. Y para ello, ha de reformar su estructura política autonómica. Es economicamente inviable. Se ha sostenido hasta ahora porque hemos vivido del endeudamiento. Primero privado hasta 2008, y después, endeudamiento público. Estamos listos de papeles.

    España necesita un ajuste más difícil que depilar a la cera al hombre lobo.

    ResponderEliminar
  8. Para crecer por encima del 4% hay que podar todos los gastos accesorios de las administraciones públicas y reajustar el presupuesto nacional para que como cualquier empresa se equilibre y de beneficios. Hay miles de partidas a suprimir. Paralelamente darle la vuelta al sistema fiscal para tributar por ahorro. Con estas dos medidas sólo ya hemos dejado de gastar lo que no tenemos y hemos reactivado el consumo. Desde ahí, superar el 4% es fácil. Hay miles de campos donde sólo podemos mejorar nuestra posición. Pero todo parte por creerse España como un todo dentro de otro todo mayor que es la UE.
    Bienvenido G.Cooper.

    ResponderEliminar
  9. No estoy de acuerdo contigo en algo, le dices a Patri que nos han hecho retroceder 40 años... yo creo que hemos sido nosotros con el conformismo...

    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por tu participación.